Plan Food Defense

Las Normas de seguridad alimentaria IFS Food, BRC Food e ISO 22000 establecen como requisito la evaluación de riesgos, para los productos, del intento deliberado de contaminarlos o dañarlos. El resultado se documenta en el denominado “Plan Food Defense”, término acuñado en EEUU por la FDA (Food and Drug Administration).

El plan “Food Defense” por lo tanto, permite identificar, evaluar, mitigar y vigilar posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos. Igualmente, identifica vulnerabilidades y áreas críticas, estableciendo las correspondientes medidas de control.

El Plan tiene en cuenta distintos factores como son el entorno, diseño y accesibilidad de las instalaciones, el personal tanto interno como externo, el tipo de productos envasados, materias primas, sustancias químicas, etc.

Como mínimo una vez al año se deberá organizar un simulacro para comprobar la efectividad y viabilidad del Plan Food Defense.

ASENAE dispone de una amplia experiencia en la realización de simulacros de defensa alimentaria, donde uno de nuestros técnicos se introduce en las instalaciones para simular las amenazas y comprobar el funcionamiento de las medidas de seguridad existentes frente a las vulnerabilidades identificadas en el Plan.

Como resultado, elaboramos un informe que incluye un resumen del desarrollo del simulacro, los fallos o defectos que se pueden dar en una situación real, y nuestras propuestas de mejora.

Si desea ampiliar información, estaremos encantados de atenderle en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestros teléfonos de contacto y formulario de nuestra página web.