Protocolo BRC Food Edición 8

Esta norma ha sido elaborada por la Asociación de Minoristas Británicos o British Retail Consortium (BRC), constituida desde comerciantes al por menor que poseen pequeños comercios, hasta grandes cadenas comerciales especializadas y supermercados.

La norma proporciona un sistema que permite la fabricación de productos alimentarios seguros y gestionar la calidad de los mismos para satisfacer los requisitos de los clientes, cumpliendo con las obligaciones legales y de protección al consumidor por parte de los fabricantes.

El 01/08/2018 se publicó la nueva versión 8 del Protocolo y entró en vigor en febrero de 2019.

Los cambios más importantes en esta nueva versión son los requisitos introducidos en proveedores y subcontratistas, nuevos requisitos de Food Defense, el bloque 8 que aglutina los requisitos de las áreas consideradas de alto riesgo (con requisitos existentes de la versión anterior) y el nuevo bloque 9 de productos comercializados que integra el anterior módulo adicional de comercialización.

En esta nueva versión se establece como requisito la realización, al menos, de 4 auditorías internas al año.

Se establece la obligatoriedad de un sistema de información confidencial. Se introduce como incidente a prevenir, entre otros, cualquier fallo de la ciberseguridad.


Imprimir   Correo electrónico