UNE-EN ISO 50001:2018

Sistema de Gestión de la Energía

Establece los procesos que realiza una organización para prestar un servicio o fabricar un producto con el propósito de mejorar su desempeño energético, el consumo y el uso de la energía.

Si tu propósito es demostrar tu compromiso de eficiencia energética, ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de tu organización.

ASENAE diseña, implanta y audita sistemas de gestión de la energía de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 50001:2018 para ayudarte a proporcionar productos y servicios con el menor consumo de energía.

Si tu organización dispone de un Sistema de Gestión de la Energía certificado con la norma UNE-EN ISO 50001:2011, actualizamos el Sistema para adaptarlo a los nuevos requisitos de la norma relacionados con el análisis de riesgos y oportunidades asociadas a la gestión de la energía, análisis interno y externo de la organización, necesidades y expectativas de las partes interesadas y requisitos de comunicación, entre otros, antes de la fecha tope de transición.

En un primer momento, la fecha tope para la transición a la nueva norma era el 20 de agosto de 2021, pero debido a la situación de emergencia sanitaria por Covid-19, la IAF ha establecido que el periodo de transición para migrar las certificaciones ISO 50001:2011 a la versión 2018 se extenderá 6 meses, hasta el 20 de febrero de 2022.

Si además tu organización es considerada como “Gran Empresa”, con más de 250 trabajadores o si dispone de un volumen de negocio de más de 50 millones de euros y un balance general que exceda de 43 millones de euros, disponer de un Sistema de Gestión de la Energía que incluya una auditoria energética es una buena opción para dar cumplimiento al Real Decreto 56/2016.