UNE-EN ISO 26000:2021

 

Esta norma proporciona orientación a la organización para contribuir al desarrollo sostenible, de manera ética y transparente, teniendo en cuenta las expectativas de las partes interesadas, la legislación aplicable y la normativa internacional de comportamiento. Es una guía de carácter voluntario, no tiene requisitos y no es certificable.

El 21 de octubre de 2020 se decide su aprobación como estándar CEN (Comité Europeo de Normalización), a partir de aquí, se establece como fecha tope el 30 de abril de 2021 para adoptar la Guía como estándar europeo y nacional por los miembros del CEN.

La nueva edición 2021 está vigente en España desde el 3 de marzo, no adopta cambios con respecto la anterior UNE-ISO 26000:2012.

Propone cumplir 7 materias fundamentales de responsabilidad social en el desempeño de la actividad económica de la organización: Gobernanza de la organización, Derechos humanos, Prácticas laborales, Medio ambiente, Practicas justas de operación, Asuntos de consumidores, Participación activa y desarrollo de la comunidad.

 


Imprimir