Modelo EFQM 2020

Es el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad orientado a conseguir que las organizaciones generen resultados sobresalientes y valor para sus grupos de interés, teniendo en cuenta diferentes aspectos que el modelo denomina criterios: 1. Propósito, visión y estrategia, 2. Cultura de la organización y liderazgo, 3. Implicar a los grupos de interés, 4. Crear valor sostenible, 5. Gestionar el funcionamiento y la transformación, 6. Percepción de los grupos de interés y 7. Rendimiento estratégico y operativo.

Alcanzar una gestión excelente, innovadora y sostenible son objetivos continuos de la organización y comienza con la primera autoevaluación de la organización en la que se identificarán puntos débiles y fuertes en cada uno de los criterios, se establecerán mejoras y planes de acción. Estas autoevaluaciones se repetirán en el tiempo.

Hasta el 31 de marzo de 2021 las organizaciones podrán optar por evaluarse con la versión 2013 o 2020. A partir del 1 de abril de 2021 sólo se realizarán evaluaciones oficiales basadas en el Modelo EFQM 2020. Aquellas organizaciones que se evaluaron en 2020 con la versión 2013 del Modelo EFQM tendrán 3 años de vigencia de su Sello EFQM para adaptarse al nuevo.

Si quieres obtener reconocimiento social por la mejora continua de tu gestión empresarial, ser más competitivo, estimular el deseo de superación y participación interna en tu organización, mejorar los resultados, asegurar la confianza de tus clientes y optar a Premios de Excelencia autonómicos, nacionales y europeos.

ASENAE te orienta y ayuda a dar respuesta a los criterios del Modelo EFQM, realizando la Autoevaluación inicial de tu organización y preparando Planes de Mejora (200+) y la Memoria EFQM (300+, 400+ y 500+) mediante las matrices de puntuación REDER(*) para su presentación y validación por un Equipo Evaluador del Club de Excelencia en Gestión (CEG).

(*) REDER. R: Resultados, E: Enfoque, D: Despliegue y R: Evaluar, Revisar y Perfeccionar.


Imprimir