Ayudas IMIO Planes de Igualdad

Se convocan por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad en empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 49 personas trabajadoras.

Los objetivos a alcanzar son la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo en las citadas entidades.

La cuantía máxima de la subvención será de 6.000 euros para cada entidad.

Los conceptos subvencionables son:

  • El importe correspondiente a la elaboración del diagnóstico de la situación de la entidad en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Los gastos de la elaboración del plan de igualdad.
  • Los gastos de la implantación de la primera fase de aplicación de las medidas establecidas en el plan de igualdad, tales como los derivados de campañas de sensibilización interna y/o externa, acciones de formación y nuevas contrataciones relacionadas con el plan de igualdad.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 13 de junio de 2019 (Diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2019 BOE núm. 129 de 30/05/2019). Puede acceder al Extracto de la Resolución en el siguiente enlace https://bit.ly/2MjIcBl

Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad https://sede.msssi.gob.es/