El marcado CE simboliza la conformidad de un producto con los requisitos esenciales de seguridad y salud que le son aplicables e impuestos al fabricante o representante autorizado, en la legislación vigente.
El marcado CE aplicado sobre el producto es una declaración formal (Declaración de conformidad CE) hecha por una persona responsable de la empresa fabricante de que el producto es conforme con todos los requisitos comunitarios y de que se han llevado a cabo sobre dicho producto los procedimientos de evaluación de la conformidad que le son de aplicación.
ASENAE diseña e implanta sistemas de control de producción para la aplicación del marcado CE en los productos que fábrica tu empresa, de acuerdo a las normas de aplicación, para demostrar el cumplimiento de la legislación vigente.
A continuación, relacionamos algunas de estas normas de obligado cumplimiento para la aplicación del marcado CE en diversos productos:
- UNE-EN 1090-1:2011+A1:2012 Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Parte 1: Requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales.
- UNE-EN 14509:2014 Paneles sándwich aislantes autoportantes de doble cara metálica. Productos hechos en fábrica. Especificaciones.
- UNE-EN 14195:2015 Elementos de perfilería metálica para su uso en sistemas de placas de yeso laminado. Definiciones, especificaciones y métodos de ensayo.
- UNE-EN 14782:2006 Chapas metálicas autoportantes para recubrimiento y revestimiento de cubiertas y fachadas. Especificaciones y requisitos de producto.
- UNE-EN 13241:2004+A2:2017 Puertas industriales, comerciales, de garaje y portones. Norma de producto, características de prestación.
- Otros productos de la construcción de acuerdo al Reglamento UE 305/2011 y las Resoluciones publicadas en el BOE.